LOGO-RECETARIO-Financiero-blanco

TEST: ¿Gastamos como comemos?

[ingredients title=”Aperitivo”]

  • Aunque muchas veces no lo tengamos en cuenta, existen muchas similitudes entre nuestras actitudes con respecto a la comida y al dinero. Sí, aunque parezca extraña la comparación, si lo piensas mejor te darás cuenta de que nos resulta tan difícil ahorrar como seguir una dieta para adelgazar. Cuando algo realmente nos gusta lo mismo tendemos a gastar que a comer de más y, aunque sabemos que tanto las comidas como las finanzas deben ser saludables, no siempre somos capaces de cumplir esto al pie de la letra.
  •  Por eso, hoy quiero proponerte un test para que descubras cómo eres tú, financieramente hablando, de acuerdo con lo que comes. ¡Así podrás conocer la dieta ideal que recomendamos especialmente para ti! Aunque no es un test  con fundamento científico, sí espero que te resulte divertido realizarlo.

[/ingredients]

      Plato Principal

¡Haz el TEST! 

Escoge la respuesta que más se ajuste a tu persona:

1) Has terminado de cenar un suculento plato y crees que no cabe nada más en tu estómago. En ese punto el camarero se acerca y te ofrece la carta de deliciosos postres. Tú…

a)  Caes en la tentación y te permites un capricho, pensando que no te hará daño un poco de gula.

b) No puedes resistirte al “postre premiado” y se lo pides al camarero.

c)   Agradeces, pero le contestas que a lo mejor en otra ocasión.

d)  Te lo piensas y decides compartir un postre con tu acompañante, sólo si a este le apetece.

2) Un amigo necesita festejar una ocasión especial pero no sabe cómo ni dónde. Tú…

a)  Le recomiendas una pastelería francesa donde puede tomar una excelente merienda.

b) Le sugieres el último restaurante galardonado donde puede disfrutar de una deliciosa cena.

c)   Le propones que haga un picnic en el campo.

d)  Le dices que lo mejor es la compañía, que cualquier cosa que haga estará bien.

3) Vas caminando por una calle céntrica y de repente te encuentras con la tienda de chocolates de la que tanto te han hablado en la oficina. Tú…

a)  No puedes resistirte a comprar una gran cantidad de diferentes chocolates, porque quieres probarlos ¡todos! y no sueles pasear por allí.

b) Buscas el chocolate belga que te recomendaron probar.

c)   Entras a conocerla pero, como no te apetece nada, sales sin comprar ningún chocolate.

d)  No puedes resistirte a darte un capricho, y compras una pequeña barra de chocolate que te resulta tentadora.

4) Tu pareja te invita a cenar por primera vez a casa de sus padres. Tú…

a)  Llevas una caja de bombones porque a nadie le amarga un dulce.

b) Compras un buen vino italiano porque la primera impresión es la que cuenta.

c)   Preguntas qué hace falta llevar o qué les gustaría, porque no estás seguro/a de lo que  les apetece realmente.

d)  Cocinas un plato de tu especialidad porque sabes que les encanta a todas las personas que lo prueban.

5) Entras por primera vez a un nuevo hipermercado de tu barrio. Tú…

a)  Vas directo a ver la pastelería, porque te dijeron que tienen tartas y dulces de todos los países.

b)  Te quedas mirando la bodega y te sorprendes por la variedad de vinos.

c)    Te quedas asombrado/a con la cantidad y variedad de frutas y verduras.

d)   Haces un recorrido rápido por todo el lugar, porque quieres identificar dónde están alojados los productos básicos.

     Postre

Ahora  determina qué letra (a -b-c-d) de tus respuestas se ha repetido como mínimo dos veces, y lee a continuación qué perfil se ajusta más a ti o contiene alguna característica que te identifique.

 [restrict] a) Goloso/ a

Delicious muffins. Very shallow depth of field.

Adoras los dulces y generalmente sueles consumirlos en cantidad. Puedes comer de más o darte un atracón de comida cuando algo te tienta demasiado. 

Financieramente hablando, tiendes algunas veces a la compra compulsiva con ciertas dificultades de autocontrol: no puedes resistirte a una oferta, rebaja, ganga o cualquier compra que consideres una oportunidad digna de aprovecharse.

La dieta más adecuada para ti es dejar la tarjeta de crédito en casa o meterla dentro de un vaso en el congelador de la nevera: el tiempo que tardará en descongelarse, antes de que puedas usarla, te servirá para controlar el impulso de compra y para darte cuenta si de verdad es necesario gastar ese dinero. Como dieta alternativa, compra sólo cuando puedas pagar en efectivo.

 

 

 b) Sibarita

Beef SteakTe gusta la buena mesa, los manjares y la comida gourmet. Reconoces una buena comida o un buen vino con sólo degustarlo, y te inclinas por los sitios de moda o de renombre cuando tienes que impresionar a alguien o festejar alguna ocasión especial.

Financieramente hablando, a pesar de que eres todo un/a sibarita y tus amigos se dirigen a ti cuando necesitan una recomendación, tus gustos caros pueden acabar pasándote factura: muchas veces no llegas a cumplir tus metas de ahorro o te encuentras con gastos abultados en tu tarjeta de crédito. La dieta financiera que mejor se ajusta a tu estilo de vida es “Páguese usted primero”, que consiste en reservar obligatoriamente cada mes, como mínimo, el 10% de tus ingresos para tu cuenta de ahorro, dejando el 90% restante para pagar tus gastos. Recuerda que, a pesar de tus gustos refinados, nunca debes vivir por encima de tus posibilidades para complacerlos, porque eso te llevará a la ruina financiera.

c)  Deportista

Greek salad

Te gusta comer sano, tienes una dieta variada, cuidas tu cuerpo y haces ejercicio físico cuando puedes. Sueles proponerte una meta y hacer todo lo que esté a tu alcance para lograrla.

Financieramente hablando, te gusta ahorrar, cuidar tus gastos y seguir un presupuesto. Eres capaz de privarte de algunas cosas si consideras que tienes otras prioridades y no sueles tener deudas. Aunque tu dieta financiera es muy saludable, ¡no pasa nada si te permites un capricho de vez en cuando, como recompensa a todos tus esfuerzos!

 

 

 d) Práctico/a

Te encanta ir a un buen restaurante, pero también puedes disfrutar con una hamburguesa y unas patatas. Eres consciente de la importancia de una dieta saludable e intentas comer fruta y verduras, aunque muchas veces te pierdes por un trozo de chocolate.

Cheese burgerFinancieramente hablando, te gusta tener control sobre tu dinero, aunque en muchas ocasiones no sabes en qué se te ha ido. Gastas con moderación y de vez en cuando te permites el capricho de algo que no necesitas ni es realmente útil. No sueles endeudarte y te gustaría conseguir una estabilidad financiera para estar más tranquilo/a y disfrutar de la vida.

La dieta recomendada para ti es elaborar una lista de metas financieras que seas capaz de cumplir, ¡y recordarlas constantemente para no desviarte de tus propósitos!

Espero que hayas disfrutado haciendo este test. Recuerda que muchas veces tenemos actitudes que corresponden a los demás perfiles, así que es mejor que los leas todos porque también podrían serte de utilidad.

Y si te ha  gustado este test  ¡compártelo! que seguramente a más de un amigo o amiga, le será útil.

 [/restrict]

 

Share the Post:

◉ Mantente al dia con nuestras

Novedades

Disfruta de todos los beneficios exclusivos para nuestros miembros.